Eva Berger (Auteur) Paru en mars 2023 (ebook (ePub)) en espagnol

Ceguera contextual

La tecnología digital y la siguiente etapa de la evolución humana

Ceguera contextual - 1
Résumé
Voir tout
¿Las personas con autismo nos permiten vislumbrar nuestra futura condición humana? ¿Podríamos estar impulsando nuestra propia evolución con nuestra tecnología y, de hecho, estar asistiendo al inicio de la siguiente etapa de la evolución humana? La tesis central de este libro es que, desde que hemos delegado la capacidad de leer los contextos en tecnologías como las redes sociales, la localización y los sensores, nos hemos vuelto ciegos al contexto. Dado que la ceguera al contexto -o caetextia en latín- es uno de los...
Caractéristiques
Voir tout
Date de parution

mars 2023

Editeur

Peter Lang Inc., International Academic Publishers

Format

ebook (ePub)

Type de DRM

Adobe DRM

Prix Prix Fnac

32,48 €

Téléchargement immédiat

Retrouvez votre ebook dans l'appli Kobo by Fnac et dans votre compte client sur notre site web dès validation de votre commande.

Découvrez toutes
les liseuses numériques
Kobo

Résumé

¿Las personas con autismo nos permiten vislumbrar nuestra futura condición humana? ¿Podríamos estar impulsando nuestra propia evolución con nuestra tecnología y, de hecho, estar asistiendo al inicio de la siguiente etapa de la evolución humana?

La tesis central de este libro es que, desde que hemos delegado la capacidad de leer los contextos en tecnologías como las redes sociales, la localización y los sensores, nos hemos vuelto ciegos al contexto. Dado que la ceguera al contexto -o caetextia en latín- es uno de los síntomas más dominantes del comportamiento autista en los niveles más altos del espectro, es posible que las personas con esa condición nos den un vistazo a nuestra propia evolución en el corto plazo. Podríamos estar asistiendo al inicio de la siguiente etapa de la evolución humana: el Homo caetextus.

Con inundaciones e incendios cada vez más frecuentes y veranos insoportablemente calurosos, la huella humana en nuestro planeta debería ser evidente para todos, pero no lo es porque estamos ciegos al contexto. Ahora podemos ver y sentir el calentamiento global. Estamos siendo testigos de la evolución en tiempo real y dando a luz a nuestras especies sucesoras. Nuestros bisnietos pueden resultar una especie muy distinta a la nuestra.

Este libro es imprescindible para todos los cursos de comunicación y estudios de los medios de comunicación que se ocupan de tecnologías digitales, los medios de comunicación, la cultura y la sociedad. También resultará esclarecedor para un público lector general preocupado por la polarización de la esfera pública, las dificultades para sostener la gobernanza democrática, las conspiraciones desenfrenadas y fenómenos como la cultura de la cancelación y la necesidad de avisos de contenidos sensibles y espacios seguros.

Liseuse Kobo

eBook avec Kobo by Fnac

Des milliers de livres partout avec vous grâce aux liseuses et à l'appli Kobo by Fnac. Une expérience de lecture optimale pour le même confort qu'un livre papier.

En savoir plus

Avis clients

Ceguera contextual

Soyez le premier à partager
votre avis sur ce produit

Caractéristiques

Auteur

Eva Berger

Editeur

Peter Lang Inc., International Academic Publishers

Date de parution

mars 2023

Collection

Understanding Media Ecology

EAN

9781433199356

ISBN

9781433199356

Type de DRM

Adobe DRM

Droit d'impression

Non autorisé

Droit de Copier/Coller

Non autorisé

Compris dans l'abonnement ebooks

Non

SKU

18725616

Publicité

Publicité