Benito Pérez Galdós (Auteur) Guillermo Gullón Paru en novembre 2012 (ebook (ePub)) en espagnol

Viajes de un desmemoriado

Viajes de un desmemoriado - 1
Résumé
Voir tout
Germán Gullón: «La literatura de viajes de Benito Pérez Galdós representa las sensaciones del viajero y las ideas sobre lo visto, mezclado con sus percepciones individuales, en una prosa de carácter impresionista. El viaje, hecho cada vez en medios de locomoción más veloces, exigía una innovadora forma de expresar el paso de las imágenes, del paisaje visto a través de una ventanilla, del tren o del automóvil. »Los textos recogidos en este volumen merecen ser leídos para complementar sus novelas y para entender los gustos y...
Caractéristiques
Voir tout
Date de parution

novembre 2012

Editeur

Ediciones Evohé

Format

ebook (ePub)

Type de DRM

Sans DRM

Prix Prix Fnac

3,50 €

Téléchargement immédiat

Retrouvez votre ebook dans l'appli Kobo by Fnac et dans votre compte client sur notre site web dès validation de votre commande.

Découvrez toutes
les liseuses numériques
Kobo

Résumé

Germán Gullón: «La literatura de viajes de Benito Pérez Galdós representa las sensaciones del viajero y las ideas sobre lo visto, mezclado con sus percepciones individuales, en una prosa de carácter impresionista. El viaje, hecho cada vez en medios de locomoción más veloces, exigía una innovadora forma de expresar el paso de las imágenes, del paisaje visto a través de una ventanilla, del tren o del automóvil.

»Los textos recogidos en este volumen merecen ser leídos para complementar sus novelas y para entender los gustos y observaciones personales de este hombre tan enigmático y reservado, un gran observador de la vida. No son relatos de turista sino de auténtico viajero, del hombre paciente que sabe encontrar matices y diferencias y quiere conocer las costumbres de los sitios visitados. Sus apreciaciones sobre las culturas extranjeras y sobre lo foráneo incluidas en sus obras de creación afianzaron en España el gusto por el arte contemporáneo extranjero e impulsaron el valor del arte y de la artesanía patria.

»Sus viajes por España y al extranjero fueron muy numerosos, llevándole por Inglaterra, Francia e Italia, Dinamarca, Holanda, Portugal, Suiza y Alemania, con amigos como Pereda o Alcalá Galiano, o con la condesa Pardo Bazán.

»La literatura de viajes de Galdós no ha sido tratada con el cuidado que se merece, y este libro sale con la intención de rescatar textos importantes. Los viajes aquí contados vienen a constatar que, a diferencia de la fama que le atribuye la ignorancia, fue un escritor cosmopolita».

Liseuse Kobo

eBook avec Kobo by Fnac

Des milliers de livres partout avec vous grâce aux liseuses et à l'appli Kobo by Fnac. Une expérience de lecture optimale pour le même confort qu'un livre papier.

En savoir plus

Avis clients

Viajes de un desmemoriado

Soyez le premier à partager
votre avis sur ce produit

Caractéristiques

Auteur

Benito Pérez Galdós

Préface

Guillermo Gullón

Editeur

Ediciones Evohé

Date de parution

novembre 2012

EAN

9788415415381

ISBN

9788415415381

Type de DRM

Sans DRM

Compris dans l'abonnement ebooks

Non

SKU

14823601

Publicité

Publicité